domingo, 7 de marzo de 2010

POSICIONES DE UN EQUIPO DE BALONCESTO

Hay 5 POSICIONES EN UN EQUIPO, SON :
-Base: Normalmente es el jugador mas bajo del equipo. En ataque sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo. Sus caracteristicas recomendables son un buen manejo del balon , vision de juego , capacidad de dar buenos pases , buena velocidad y un acertado tiro exterior. En defensa han de dificultar la subida del balon del base contrario , tapar las lineas de pase y estar atento a recoger los rebotes largos.

-Escolta: Jugador mas bajo , rapido y agil que el resto , exceptuando a veces el base. Debe aportar puntos al equipo , con un buen tiro incluyedo el de tres puntos , un buen dominio del balon y una gran capacidad de entrar a canasta. Normalmente es el que efectua los saques de banda y de fondo al no ser que el entrenador mande una estrategia especial en la que el escolta no tenga que sacar.

-Alero: Es generalente de una altura intermedia de los jugadores interiores y exteriores. Su juego esta equilibrado entre la fuerza y el tiro. Es un puesto importante por su capacidad de combinar altura y velocidad. En ataque debe ser un buen tirador de tres puntos y saber culminar una entrada hasta debajo del tablero contrario , son piezas basicas en lanzar el contraataque y suelen culminar la mayoria de ellos. En defensa han de estar atentos para ayudar a cerrar los rebotes y recoger los rebotes de media distancia.

-Ala-Pivot: Es un rol mas fisico que el del alero , en muchos casos con un juego muy similar al pivot. Mantiene la mayoria de los puntos en el poste bajo , aunque algunos pueden llegar a convertires en muy buenos tiradores. Sirven de ayuda al pivot para impedir el juego interior del equipo contrario y cierran el rebote.

-Pivot: Son los jugadores de mayor altura del equipo y los mas fuertes muscularmente. Normalmente el pivot debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro. Un pivot que conjunte fuerza con agilidad es una pieza fundamental del equipo. En defensa buscan recoger el rebote corto , impedir el juego interior del equipo contrario y taponar las entradas de los jugadores exteriores.

ANDREI DRAGHICI Nr.10

18 comentarios:

  1. el baloncesto es un deporte muy original es mi deporte preferido y el de mi querida hija es genial este deporte

    ResponderEliminar
  2. es enserio xq este programa les va a ayudar a tu hija y aty para que aprenda del baloncesto como mi profesora sabe bastante

    ResponderEliminar
  3. Sirve mucho, gracias pero te aconsejo a que cuides de tu caligrafía.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me sirvio bastante gracias me saque 10

    ResponderEliminar
  5. Aw si es verdad es muy bueno este programa

    ResponderEliminar
  6. super genial estoy en un comentario jajajajajajajajajajajajajaja toma mariangel

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS ,... me ha sido de mucha ayuda :D

    ResponderEliminar