domingo, 6 de junio de 2010

A Guimnasia deportiva

Pino: para hacer el pino lo primeiro que tienes que hacer es poner las manos en el suelo y levantar los pies del suelo. Para ayudar a hacer el pino se puede colocarte al lado suyo y cuando tenga los pies en el alto agarralo por los pies para que no se caiga.
Voltereta hacia delante: para empezar apoyas las palmas de las manos en el suelo, agachas la cabeza contra el estomago y con los pies das un impulso.
Voltereta Hacia atras: para empezar te colocas de espaldar en una colchoneta. Luego tesientas, inpulsandote con las manos y con la cabeza agachada lo más posible contra el estomago te echas hacia atrás.
Mortal hacia delante: es como hacer una voltereta hacia delante pero en vez de apoyar las manos tienes que saltar hacia delante con la cabeza lo más agachada contra el estomago posible.
Mortal hacia atras: para hacer la mortal hacia atras tienes que saltar de espaldas con la cabeza agachada y tienes que caer de pie.
Flip-flap:El flic flac es un ejercicio básico para muchas rutinas dentro de la gimnasia. Aquí están los pasos para perfeccionar tu técnica. Para empezar comienza de pie con tus pies juntos, rodillas juntas. Tu quijada hacia abajo y tus brazos hacia arriba tocando tus orejas.
Balancea tus manos hacia abajo a medida que doblas tus rodillas, luego envíalas hacia atrás y luego en dirección contraria para impulsar tu salto. Impúlsate con tus piernas y obtén una fuerza adicional con el movimiento de tus brazos. Despréndete del piso con un fuerte impulso de tus pies y piernas. Dobla tu cuerpo como si estuvieses haciendo un puente en el aire. Deja que tus piernas vayan hacia arriba y luego hacia abajo. Extiende tus pies y los dedos de los pies. Asegúrate que tu cabeza se encuentra entre tus manos al momento de alcanzar el piso. Empieza a ver un lugar donde aterrizar en la colchoneta. Mantén tu cuerpo arqueado mientras tus manos tocan el piso o la colchoneta con tus pies aun en movimiento. Mantén tus brazos rectos o ligeramente doblados hacia adentro. Abre tus dedos un poco, mantén tus pies juntos y no dejes que tus rodillas se doblen. Balancea tus piernas y pies hacia adelante y pégalos firmemente contra el piso. Mantén tu cuerpo derecho. Dobla tus pierna ligeramente y coloca tus brazos rectos en frente tuyo.


QUINTA: para empezar se tiene que dobla el cuerpo hacia las piernas, nos dejamos ir hacia atrás apoyando las manos, hasta estar sentado, seguidamente, echamos el cuerpo atrás, colocando los hombros por delante, hasta que lleguen las manos al cuerpo. Cuando este llegue al apoyo será con la espalda; antes las manos deben estar, mas o menos, a la altura de la cabeza, con la palma de las manos pegadas al suelo y los dedos señalando hacia nuestro hombro; estiramos las piernas y seguimos, impulsándonos con la cadera y las manos para conseguir llegar a la posición de inicio.
Rueda lateral: es como hacer el pino pero en este caso tienes que cojer carrerilla y poner las manos de lado en el suelo y dar una vuelta siguiendo una linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario