sábado, 21 de noviembre de 2009


El remo es un conjunto de disciplinas deportivas en las que se utiliza una embarcación en la que van uno o varios remeros que compiten con otros para obtener un título o premio.
En el remo el remero se sienta sobre un asiento que está fijo a la embarcación, y la propulsión se realiza con el torso y los brazos. En ambas modalidades, el remero está sentado mirando hacia la popa; es decir, de espaldas a la dirección del bote. Las regatas se hacen en aguas de mar con ciabogas.
Las traineras están compuestas por 13 remeros y un patrón. Los remeros están en 6 filas de 2 remeros más el remero de proa. En cada bancada, menos en proa, un remero rema por babor y otro por estribor mirando popa. El patrón es el que dirige la embarcación.
Los egómetros son máquinas que hay en los gimnasios que sirven para entrenar y mantener la forma.
El remero puede practicar de dos formas:
El banco móvil: Se practica sobre aguas tranquilas (ríos, lagos, embalses, puertos, estanques…), tanto para la competición como para el ocio.
Las regatas se hacen sobre una distancia de 2000m. Puede haber distancias menores según la categoría y modalidad olímpica. También hay regatas de larga distancia, se distinguen entre, peso pesado o ligero o tripulación masculina o femenina.
Las características principales son, que los remos están apoyados en chumaceras colocados fuera de borda sobre portantes.
El banco fijo: Es el deporte más duro que existe. Los remeros están sujetos en la regala de la embarcación sobre toletes.
El recorrido es de 4 largos y 3 ciabogas a realizar sobre una distancia de 3mn (5556m). El decimotercer remero se sitúa en la proa, es el que utiliza la pica que sirve para forzar el giro de esta en las ciabogas.
CARLA.E.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario