domingo, 15 de noviembre de 2009

El Bodyboard


BODYBOARD

El bodyboard es un deporte acuático, basado en el deslizamiento sobre la superficie de una ola (aun sin romper) con una tabla de espuma sintética de 1 metro de largo más o menos, llamada boogie o tabla de bodyboard.






Hay tres estilos de deslizarse sobre un boogie:

· Tumbado (prone)
· Con una pierna arrodillada (drop knee)
· Totalmente de pie (stand up)

De estas tres maneras la primera es la más extendida y la que caracteriza a este deporte, siendo el deslizamiento en las otras modalidades, parecido al surfing.

El bodyboard se diferencia del surf en que te permite coger todo tipo de olas, al ser la tabla más pequeña. Y es más difícil superarte.

Esta actividad requiere mucha concentración ya que si te caes de la tabla cuando estés deslizándote sobre una ola, esta te puede tragar y causarte graves consecuencias.

Existen múltiples maniobras para realizar en este deporte, orientado en muchas ocasiones a la exhibición.


Algunas de las maniobras más fáciles son:

Take-off: Es la más básica de las maniobras. Se realiza cuando comenzamos la bajada de la ola. Se necesita coger bastante potencia, utilizando las aletas para cargar el peso en la parte delantera de la tabla.

Bottom turn: Es el giro en la parte baja de la ola. Se elige en la dirección en que nos vamos a deslizar, y si, queremos girar hacia la derecha debemos colocar nuestra mano derecha en la esquina superior derecha de la tabla y nuestra mano izquierda sobre el canto izquierdo. Luego desplazamos ligeramente el peso de nuestro cuerpo hacia el canto derecho manteniendo nuestra posición en la tabla. De esta forma nuestra tabla comenzará a girar en la posición deseada.














Una maniobra de las más complicadas és el:

360º aéreo: Es una maniobra bastante compleja. La maniobra viene de una de las más básicas, el 360, pero en este caso la maniobra se realiza por completo en el aire. Les muy difícil finalizar esta maniobra, ya que es muy fácil salir volando, pero aterrizar nuevamente sobre la ola el lo difícil.



Pero cuidado, no os aconsejo jugar con la tabla en la arena de la orilla. Podéis tener algún que otro imprevisto…



Una vez que pruebas este deporte tan divertido y lo pipeas un poco, te acabará gustando y querrás practicarlo otra vez. En mi opinión es un deporte para toda la familia y que os encantará!!


(este usuario no se hace cargo de los más que posibles huesos rotos que rompáis practicando este deporte) :P

Bibliografía: Wikipedia y Foro de Bodyboard.


Raúl D. 2ºA Nº9

No hay comentarios:

Publicar un comentario