sábado, 14 de noviembre de 2009

EL VOLEIBOL

EL VOLEIBOL

El voleibol nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos,en Holyoke,Massachusetts.Su inventor fue William George Morgan.

El voleibol es un deporte formado por dos equipos de 12 jugadores, se juega en un campo liso separado por una red.Un partido de voleybol está formado por cuatro o cinco sets.

Objetivo del voleibol:

El objetivo del juego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retomar el balón (además del toque de bloqueo).

Medidas del campo :

El campo de voleibol mide 18×9 metros, separado en dos campos iguales (9×9 metros) mediante una red sujeta por dos postes (uno a cada lado). Cada medio campo se divide en dos zonas (ataque y defensa) por una línea trazada a 3 metros de la línea de medio campo.

Diseño de balón:

Su circunferencia es de 65 - 67 cm y su peso es de 260 - 280 g. Su presión interior debe ser de 0.30 - 0.325 kg/cm2 (294.3 a 318.82 mbar o hPa). Todos los balones a utilizarse en un partido deben tener las mismas características de: circunferencia, peso, presión, tipo, color, etc.

Altura de la red:

Está verticalmente sobre la línea central, hay una red, cuyo borde superior se coloca a una altura de 2.43 m para los hombres y 2.24 m para las mujeres. La altura de la red se mide desde el centro del campo.

Vestimenta del voleibol :

Los jugadores del voleibol visten : una camiseta,un pantalón corto calcetines y tennis. Usan protección para las rodillas y los codos,ya que este deporte tiene contacto con el suelo.




Información de: http://www.educar.org/Educacionfisicaydeportiva/historia/voleibol.asp
http://riie.com.es/?a=48065
http://es.wikipedia.org/wiki/Voleybol#Historia


Eva.B.V 2ºA N:4

No hay comentarios:

Publicar un comentario