domingo, 15 de noviembre de 2009

EL TENNIS

El tennis origino en Europa a finales del século XIX, el tennis es el deporte de raquetas y de dos personas más jugado. En 1946 se hizo la primera competición de tennis, fue declarado juego olímpico en Saúl 1988.
Al tennis se juega individual o por parejas. Empieza cuando saca uno de los jugadores, de modo que la bola bote en el cuadrado del jugador contrario .El saque se debe hacer en diagonal. El jugador tiene dos oportunidades de saque. Si el saque es válido comienza un peloteo de forma alternada .El punto se determina cuando un jugador de tennis no golpea bien la pelota al contrincante, bota la pelota dos veces en el campo o que un jugador no le de a la bola con la raqueta.
La pista es rectangular, sus medidas son:



Hai cuatro tipos de campo: Césped verde, arcilla, duro y sintéticas de interiores o moqueta.

Un partido de tennis está compuesto por cinco o tres sets y cada set por juegos .Un jugador gana un set cuando lleve seis juegos con una diferencia de dos juegos .Para ganar un juego tienes que conseguir 4 puntos con una diferencia mínima de 2 puntos.

Las técnicas
El saque es el golpe más importante; La derecha es el golpe básico, consiste en darle a la bola después de que vote una vez y de forma directa; El revés es el golpe al lado opuesto del drive.




La volea es el golpe del aire, consiste en darle a la bola antes de que de ningún bote; La dejada es un golpe en el que se le resta potencia a la pelota con la intención de que caiga lo más cerca posible de la red, del lado contrario; El remate es el golpe de alto, de arriba hacia abajo, antes de que la bola bote; El cortado es el efecto inverso al liftado, ya que la pelota adquiere una rotación hacia atrás que la lleva al votar, obligando al contrario a tener que impactarla más bajo; El plano es aquel que se realiza sin imprimirle ningún efecto a la pelota; El globo es un golpe combado que se utiliza para pasar al jugador opuesto por encima


Rubén Gómez Sánchez nº15

No hay comentarios:

Publicar un comentario